Quién Soy


Soy Betty Palmeros…

Arquitectalicenciada en Derecho, Maestra en Gestión de Proyectos. Formo parte de un gran equipo de consultores y soy capacitadora independiente; durante más de 18 años, me he dedicado a capacitar en diversas empresas, ayudando a lograr certificaciones en Sistemas de Gestión. 

Ponle fechas a tus sueños, para que se conviertan en metas.”

A lo largo de mi carrera en el área de capacitación en Seguridad Industrial y Sistemas de Gestión; desde los primeros días como instructor interno; hasta mi puesto actual como directora ejecutiva, de este gran proyecto como facilitadora en el Estándar EC1079 del CONOCER, siempre he dicho “sí” a (casi) todas las oportunidades. Por eso estoy aquí hoy, porque #SiempreEsPosible. 

Al estar abierta a nuevos proyectos y desafíos, siempre he puesto mi corazón y pasión en todo lo que hago. Me han recompensado con personas que han invertido en mí y me han ayudado a desarrollarme, asumir roles gratificantes y, en última instancia, a convertir este sueño de dejar de ser instructor tradicional a ser un facilitador del conocimiento; hasta liderear mi propio equipo. 

Comencé en el área de la construcción, vivienda de cerca los accidentes industriales que cuestan vidas, es por eso por lo que mi especialidad es la seguridad ahora ya en el sector de hidrocarburos, en donde dije “sí” desde que comencé en la implantación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión. 

Durante los últimos meses, me he enfrentado a momento muy difíciles e increíblemente felices. He hecho todo lo que he podido para generar confianza y mucha gente se ha unido para ser parte de proyecto de StarUp´s. El arduo trabajo ha culminado con el inicio de esta nueva etapa de que será referente en cuanto a capacitación industrial, ¡No podría estar más orgullosa y Feliz! 

“Sí”, pudiera parecer una palabra tan simple y sencilla, pero tiene el poder de mover montañas y vencer obstáculos. Creo que al igual que la sonrisa es contagiosa, y ha sido muy importante para poder ayudar al equipo de instructores a aprovechar nuevas oportunidades. Cuando reflexiono en las oportunidades y desventuras que nos trajo el año pasado, he visto crecer al equipo, no solo logrando certificarnos en diversas áreas, sino interactuando entre sí, aportando nuevas ideas, dispuestos a crecer y desarrollarse. 

Existen días que al salir de la oficina voy con una gran sonrisa en el rostro, pensando que hoy hemos ha ayudado a alguien a capacitarse y crecer, pero sobre todo a tener la certeza que al compartir los conocimientos en seguridad muchas familias se mantendrán unidas, por lo que pienso “Vamos, he agregado una pieza al rompecabezas en la carrera y en la familia de esta persona”. Entonces sumamos a alguien más al “Sí”, a la próxima oportunidad de crecer y superarse. 

En este blog comparto gran parte de mis reflexiones, partiendo de mis experiencias de vida, como profesional, mujer, madre, hija y cada rol que he desempeñado a lo largo de mi vida.