ActualidadEmocionesLiderazgoVarios

Rumor, enemigo letal

Al cuestionar algunos empleados  sobre qué les molesta de su lugar de trabajo, 60% citó en primer lugar los los chismes. Otro 54% apuntó a la forma en que sus compañeros gestionan el tiempo, mientras que el 28% refirió el uso excesivo de dispositivos electrónicos en las reuniones.

Los rumores son utilizados por aquellas personas que gustan de ser vistas, otros lo utilizan para manipular. Sea cual sea el origen de este comportamiento, hay que tener cuidado en replicarlo, ya que puede causar graves consecuencias como el despido o ser víctima del mismo chisme.

Cuando el chisme se convierte en una cuestión cotidiana, la dinámica laboral se enrarece y la comunicación se atrofia. Los empleados se sienten inseguros sobre qué decir o a quién comentarlo, lo que impacta en la productividad.

Más de la mitad de los lugares de trabajo que desarrollan un clima laboral tóxico -es decir, sin confianza entre colaboradores y donde hay conductas como duplicar la información- tienen el chisme como su principal forma de comunicación y llega a convertirse en una forma de acoso laboral.

¿Obstáculos u Oportunidades?

Previous article

EL ARTE DE SOLTAR

Next article

Te puede interesar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *