AuditoríaCursosVarios

Los pequeños detalles marcan la diferencia

“Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo” Plutarco

Conociendo los Estándares Internacionales(ISO)

 

No tengo idea de cuantos libros, citas o artículos se han escrito sobre liderazgo, lo que si tengo claro que muchas veces no es necesario hacer mucho para lograr llevar un equipo de trabajo hacia las metas de y objetivos de las organizaciones. Lo que si me queda muy claro es que un líder debe motivar a la acción.

El liderazgo en sistemas de calidad está presente gracias a que es un requisito común a las más recientes publicaciones de ISO. No se trata de un requisito más. Es uno de los puntos más relevantes en ISO 9001:2015.

Dentro de los sistemas de calidad resulta tan importante el liderazgo, que ISO 9001 dedica una cláusula completa – la 5 -, a recoger las consideraciones con respecto a este requerimiento. Por eso es importante tener en cuenta que motivar a la acción, ya que un buen líder debe adoptar las actitudes adecuadas para inspirar a las personas de su alrededor y ser un impulso para que actúen.

ISO 9001, en su edición del año 2015, exige a la Alta Dirección un mayor compromiso con el liderazgo en sistemas de calidad. Tan es así, que es uno de los aspectos al que prestan mayor atención los auditores de certificación o los auditores internos. Como ya lo anotamos, la cláusula 5 de ISO 9001, recoge los factores que debemos considerar con respecto al liderazgo en sistemas de calidad. Entre ellos, los más relevantes son:

  • El enfoque al cliente.
  • La política de calidad.
  • Los Roles, las responsabilidades y las autoridades dentro de la organización.

Liderar y ser excelente es una manera de vivir. La responsabilidad ante todo lo que ocurre es innegociable”

 

Finalmente recordemos que los pequeños detalles marcan la diferencia, preguntate: ¿Cómo ser un líder y tener liderazgo en sistemas de calidad?, recordando que cada detalle cuenta….y mucho… que no solo es un requisito de cumplimiento de a norma, sino que: A los auténticos líderes les encantan los retos. A los falsos líderes, las excusas.

Factor de Riesgo Psicosocial: Las cargas de trabajo cuando exceden la capacidad del trabajador

Previous article

El controversial aroma del café

Next article

Te puede interesar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *